Álvaro Prian

Álvaro Prian nace en Cartagena (Murcia) el 17 de Diciembre de 1995. Desde pequeño sintió una atracción por el mundo de los libros. Según Álvaro ha viajado a Narnia, a conocido a Harry Potter; y todo eso sin moverse de casa. Álvaro acabó sus estudios de educación Primaria en el Colegio Virgen del Carmen. Pasó al colegio Marista, la Sagrada Familia para cursar los estudios de  Educación Secundaria Obligatoria. Estuvo en Maristas hasta el final de Segundo de Bachillerato llegando a la Selectividad. Actualmente estudia Periodismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) A los 16 años empezó a escribir sus primeros borradores de una novela que no consiguió publicar y que cómo él mismo afirma; <<Si me hubiesen dicho que sí, todo lo que me está pasando ahora, no hubiese llegado>>. Álvaro escribe novelas romántica juvenil desde principios de 2014 tras descubrir a su referente, a su guía en el mundo de los libros, descubrió Blue Jeans. Tras leerse la trilogía «Canciones Para Paula» continúo leyendo «El Club De Los Incomprendidos». En Wattpad lleva escrito tres novelas que buscan editorial; «Un Sólo Corazón Para Dos Voces«; «Canciones De Imposibles«; y «Los Latidos De Un Corazón«.

(Aquí algunas preguntas de varias de sus entrevistas):

1. ¿Crees que si te hubiesen publicado aquella primera novela, estarías viviendo lo que estas ahora experimentando?

R: Sinceramente agradezco ese NO. Por que de haber sido un SÍ; yo sé que todo esto no lo estuviera viviendo. Nunca pensé que ese NO me iba a cambiar para mejor mi vida. Y estoy consciente de que si hubiesen dicho que SÍ mi vida seria totalmente diferente.

2. Si no hubieses descubierto a Blue Jeans ¿Serias la misma persona que ahora?

R: No.Si no hubiese leído el primer libro de Blue Jeans, hoy día no seria la misma persona, no hubiera conocido a gente que ahora para mí es importante, no hubiera cambiado como me siento ahora, por que hay una enorme diferencia con el Álvaro que empezó el 2014 con el Álvaro que lo está acabando, y digo que es un cambio muy radical y del que estoy orgulloso de haberlo hecho.

3. ¿Crees en el destino?

R: Sí. Por supuesto que creo en el destino. Si no creyera en él no hubiese leído Canciones Para Paula, y la verdad, es que tras esa lectura mi  vida empezó a cambiar, para mejor eso sí, y es por lo tanto que sí, que creo en el destino. Nunca pensé que me iba a ocurrir todo esto que me está pasando, y tengo que darle gracias al destino, a la vida, por como me está tratando y por las cosas buenas de las que estoy disfrutando.

4. ¿Cómo lo haces para escribir novelas, que según tú son intentos de novela, y la gente que te ha leído en Wattpad te dice que llegarás lejos? ¿Cómo te sientes al ver que la gente te apoya siendo todavía un intento de escritor?

R: Hombre, me siento un poco con respeto, empiezas a conocerte, la gente ya te dice que eres un escritor sin publicar, y hay gente que ya te trata como una referencia. Estoy muy feliz por todo lo que sin publicar estoy consiguiendo. Y hacerlo, lo hago con los pies en la tierra y la moral en el cielo. Y espero que continue así durante toda mi vida.

Deja un comentario